“La cura del mal vivir”

“Caras vemos, corazones no sabemos” es la frase que mejor describe una de las dolencias más comunes de las que sufre la humanidad actualmente: “El mal vivir”. 

Vamos a definir :

Mal vivir : vivir miserablemente. Vivir en desdicha . 

Por muchos años este término se relacionó a la pobreza y a la mala vida, pero fue acuñado certeramente para definir la acción y el efecto de vivir en un constante estado de infelicidad, que se contagia y contamina la existencia de otros. Se caracteriza por que quien lo posee emplea todo su esfuerzo en hacer la vida de los demás miserable; todo le molesta, es envidioso, chismoso y capaz de tornar un ambiente sano en un agujero negro.  Y solo para que sepas, de esas personas, en este mundo hay muchas. 

Básicamente, este estilo de vida o esta forma en la que un ser vivo respira , se puede deber a trastornos de crianza, por actitudes aprendidas de sus padres o familiares cercanos que experimentaron lo mismo, así como puede estar definida por carencias de afecto y/o bienes materiales no suplidos en algún momento determinado, lo que lleva a que esa persona no asocie la felicidad con el bienestar , sino, con toda clase de sentimientos negativos.

Si te ha tocado lidiar con un ser humano con estas características, te tengo una buena noticia: ser amable puede ser la cura .  Está científicamente probado que nadie puede resistirse a un buen trato, sobre todo sabiendo, que esa persona puede estar pasando por un mal momento (o toda su vida es un mal momento), y sentirse acogida y comprendida puede ayudar a sobrellevarla. 

Abrázala, bésala, hazle un chiste y verás que por más que desee que te vayas de boca al bajar por unas escaleras, al menos, no estarás dando paso a que esa energía te afecte.

La amabilidad es una cura poderosa. Aplícala!

Por: Blanca Rosario

Comentarios

  1. Jajaja si hay personas que es uno que quisiera tirar por las escaleras solo para complacerla, por su mal vivir, pero uno respira, recapacita y como dices le da las mejores palabras. Muah TQM mi escritora favorita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proyectos Inconclusos...

Orgullo saludable...

“Tóxic@, el nuevo nombre de un Dependiente Emocional”